Falleció a los 102 años Juan Vicente Torrealba
3 Mayo, 2019
Natti Natasha Presenta “Oh Daddy”
4 Mayo, 2019
Mostrar todo

Falleció a los 102 años Juan Vicente Torrealba

El cantautor venezolano Juan Vicente Torrealba falleció este jueves a los 102 años de edad.

 

Annae Torrealba, nieta del artista, confirmó la información a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

 

“Nos vamos a amar siempre, aunque tengas que irte… Lamento decirte adiós aunque se que te quedas conmigo en cada canción y que te llevaré orgullosa en mi voz y mis sentimientos, te dejo ir con la paz de haberte dicho cuanto te quiero y habértelo demostrado de tantas maneras», escribió.

 

 

Aunque no se ha detallado la causa de muerte, se presume que fue por causas naturales pues murió “rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar”, según un comunicado.

 

Hitos

En 2009, cuando contaba con 92 años, Torrealba recibió un homenaje en el cual su canción Valencia fue elevada a himno oficial de la ciudad. También le fue entregada la llave de la ciudad y fue designado huésped de honor.

Luego, viajó a Camaguán, donde develaron una estatua con su estampa, ubicada en la avenida que lleva su nombre.

Ese mismo año, su canción Esteros de Camaguán fue declarada patrimonio cultural del estado Guárico.

En 2011, el músico y director de orquesta José Antonio Abreu celebró los 94 años de Torrealba con un concierto de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño dirigido por Gustavo Dudamel.

En el 2012 vio cumplido uno de sus tantos sueños, al publicar su primer libro El llano de Juan Vicente, en el cual narra su infancia y juventud.

El 19 de noviembre de 2014 recibió en Caracas el premio Grammy que le concedió y envió el Consejo Directivo de la organización en una ceremonia en el Teatro Hollywood del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas como parte de las celebraciones de la edición número 15 del Grammy Latino.

El 23 de febrero de 2017, el presidente  Nicolás Maduro le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase y la réplica de la espada de Simón Bolívar por la celebración de su cumpleaños número 100. Mientras, el Ministerio de Educación le confirió la Orden Andrés Bello en su Primera Clase.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+