El Monagas quiere trasladar su dulce momento local a la Copa Sudamericana

Lanzar hachas, la nueva terapia de un bar de Bruselas para combatir el estrés
26 Febrero, 2019
El Bolívar espera traspié del invicto Nacional Potosí para ser líder
26 Febrero, 2019
Mostrar todo

El Monagas quiere trasladar su dulce momento local a la Copa Sudamericana

El Monagas venezolano intentará trasladar este miércoles el dulce momento que experimenta en el torneo local para remontar su cruce ante el Royal Pari y avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, cuando reciba al equipo boliviano en partido de vuelta de la primera fase.

Los dirigidos por el exinternacional venezolano José Manuel Rey son terceros de su liga doméstica, a solo dos enteros de la cima, y en la última fecha pactaron sin goles en su visita al Táchira, uno de los clubes más fuertes del país.

En ese último choque, Rey solo alineó a dos de los jugadores llamados a disputar el partido contra los bolivianos, por lo que tendrá a la mayoría de sus titulares frescos y motivados, según el departamento de prensa “azulgrana”.

La pizarra global marca un 2-1 favorable al equipo de Santa Cruz, que remontó en la ida el temprano gol del argentino Facundo Coria con las dianas del brasileño Thiago Ribeiro y del también argentino Mauro Milano.

Precisamente Coria y su coterráneo Juan Pablo Soda, que aún no se estrenan en el Torneo Apertura venezolano, serán claves para que el Monagas remonte la llave.

La única duda que parece tener Rey está en el arco entre el habitual Johel Semidey o el suplente Luis Curiel, de buena actuación en la última fecha del campeonato doméstico.

En tanto que el Royal Pari, que disputa por primera vez la Sudamericana, también llegará al partido descansado y con la plantilla entera, luego de que el entrenador peruano Roberto Mosquera diera el día libre a los titulares en la dolorosa caída (3-0) ante el Bolívar de la última jornada boliviana.

Es probable que Ribeiro y el colombiano John Jairo Mosquera encabecen el ataque del Royal Pari, que sin embargo suele dejar a 10 jugadores por detrás de un único delantero.

Contrario al Monagas, “los inmobiliarios” atraviesan un mal momento en su liga, en la que se hunden en el penúltimo lugar con solo 6 puntos y apenas un triunfo en 9 jornadas.

El encuentro, pautado para las 18.15 horas locales de este miércoles (22.15 GMT) se disputará en el Estadio Monumental de Maturín (este), que tiene aforo para casi de 52.000 espectadores, y con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

Como telón de fondo al duelo estarán la tensión política y las protestas que sacuden el país desde enero pasado, cuando se acentuó la crisis de gobernabilidad por la jura del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado al desconocer la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Pese a que no hay manifestaciones pautadas para el miércoles, estas suelen convocarse con solo horas de antelación y muchas veces ocurren de manera espontánea en el país caribeño, aquejado por la peor crisis económica de su historia.

– Alineaciones probables:

Monagas: Johel Semidey (o Luis Curiel); Martín García, Johan Osorio, Edson Castillo, Yanoswky Reyes; Facundo Coria, José Pablo Soda, Jesús Yendis, Luis Chiquillo; Jesús González y Ismael Romero.

Entrenador: José Manuel Rey.

Royal Pari: Jorge Araúz; Omar Siles (o Mateo Zoch), Saulo Guerra, Mariano Brau, Alan Loras; Guimer Justiniano, Mauro Milano, Thiago Ribeiro, José Luis Chávez, Marco Barrios; John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: El brasileño Rodolpho Toski. Será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

Hora: 18.15 locales (22.15 GMT).

Estadio: Monumental de Maturín, estado de Monagas

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+