Murió George Mendosa Marinero De La Icónica Foto Del Beso En Nueva York

¡Con pensión! Estos son los tres países con más esperanza de vida
24 Febrero, 2019
Aseguran que tomar cerveza aumenta los pechos
24 Febrero, 2019
Mostrar todo

Murió George Mendosa Marinero De La Icónica Foto Del Beso En Nueva York

El marinero George Mendonsa que besó a una mujer en pleno Times Square mientras la gente celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial en las calles de Nueva York, protagonista de una icónica foto de la época, murió a los 95 años.

La mujer era Greta Zimmer Friedman, que en el momento de la instantánea tenía 21 años y trabaja como asistente dental y falleció en el 2016 a los 92 años.

Durante décadas fue un símbolo del fin de la II Guerra Mundial. Muchos soldados de la Marina afirmaron ser el hombre del afectivo impulso, mientras que muchas enfermeras sostenían ser quienes lo habían recibido.

Por su parte, se recurrió a la tecnología de reconocimiento facial para confirmar que el protagonista de la imagen era George Mendonsa, quien falleció en Rhode Island. Sin embargo la pareja icono nunca fue pareja, ni se conocían.

La imagen fue tomada por Alfred Eisenstadt para que formara parte de un reportaje de la revista estadounidense Life sobre el fin de la guerra.

Celebración de George Mendonsa

En su libro, el fotógrafo describe cómo tomó la instantánea después de ver que George Mendonsa iba corriendo por la calle agarrando a cualquier chica que se le cruzaba.

Friedman dijo años más tarde que solo supo de la existencia de la fotografía más de una década después, en 1960. “No fue un gran beso”, llegó a reconocer. “Era solo alguien que estaba celebrando. No fue un acto romántico”.

Aunque el gesto de George Mendonsa fue ampliamente alabado por ser una expresión de la alegría que hubo en Estados Unidos el día en que Japón se rindió, han surgido críticas en los últimos años.

Símbolo de la cultura popular

La foto de Nueva York ha sido recreada en películas, series animadas, exposiciones y hasta esculturas. Se trata de un símbolo de la cultura popular contemporánea.

Entre las esculturas, se encuentra en San Diego California, en el embarcadero de la ciudad. La estatua tiene 25 pies de altura, está hecha de bronce, y pesa alrededor de 6,000 libras.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+