Venezolano creó técnica operatoria para el Prolapso Rectal
9 Febrero, 2019
Señora de 69 años venció a ladrón lanzándole bananas
13 Febrero, 2019
Mostrar todo

El olvidado protector contra el Sida

El condón sigue siendo por años el único fiel guardián contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). Pero el mismo en los últimos años ha ido pasando a un segundo plano y parece que muchos no recurren a la protección.

La salud sigue siendo lo más vital para un ser humano, pero el uso del condón es para muchos algo pasado de moda. La nueva moda es no usar condón e ir con la teoría del “amor libre” por el mundo. Teoría que arruinó la vida de muchos en el mundo durante la década de los ochenta y noventa.

Las campañas contra la protección contra el sida han ido mermando y solo en algunos centros de salud permanecen uno que otro afiche.

El guardián y protector es el condón

Para muchas personas el uso del preservativo es algo que resta placer a la relación. Algunas personas están en contra de usarlo. Muchos prefieren estar con una persona que no conocen sin condón y entregarse sin protección.

“El peligro que corren es muy grande, pero es una mala idea que tienen algunas personas hoy en día en el mundo. El uso del forro para muchos es cosa del pasado sabiendo bien que lo necesitamos”, dijo Carlos Sumoza para WebNotitarde.

Explicó Sumoza que es una nueva moda entre los jóvenes el no usar condón. “No hay aquellas campañas para sembrar lo que de verdad era el VIH o el Sida entre la población. Menos en el país no tenemos esas campañas de prevención y más del uso del condón”, dijo.

Más marcas y menos uso

Por su parte Héctor Martínez, dijo que las marcas han tomado protagonismo pero no sirven como prevención. “Promocionamos marcas cuando tenemos que explicarle a la población que lo que protege de las enfermedades es el condón”.

No solo el Sida

Enfermedades de transmisión sexual también han tomado un nuevo auge en estos tiempos. Sífilis, gonorrea y el virus de papiloma humano son algunas de las enfermedades que están en todas partes.

“Hay que cuidarse de las enfermedades, muchas de estas siguen vigentes por no usar el condón”, dijo Oscar Reverte.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+