Adornar autobuses, una cultura que nació en la India

Conoce los diez mandamientos para encontrar pareja
3 Diciembre, 2018
Conoce como perjudica el uso del celular a tu rostro
3 Diciembre, 2018
Mostrar todo

Adornar autobuses, una cultura que nació en la India

La cultura de adornar autobuses es una cultura muy antigua que nació en la India, cerca de hace dos siglos.

En la India los carruajes que transportaban a las personas eran adornados con colores vivos. Los carruajes tenían nombre muy retadores con el fin de llamar la atención.

El colocar dibujos, como también símbolos de paz y amor, acompañado de muchos colores se empezó a hacer en la India. Desde allí y por todo el mundo empezó la moda de adornar el transporte.

La modernidad y la extensión en el mundo

Con el tiempo y la modernidad, los dibujantes que adornaban los carruajes se fueron a otras tierras. La cultura se extendió a otros países, en América Latina el mismo empezó como una fiebre.

Panamá, considerada la cuna de los autobuses adornados.

El adornar autobuses era algo que se tenía que hacer antes de colocarlos en la calle. En América del Sur, la fiebre de adornar autobuses empezó en Colombia. A finales del 1800 ya los carruajes estaban adornados mejor que en la India.

El colorido y las combinaciones cromáticas fueron tomando también otros países.

Panamá, la cuna del adorno en América

Ya en la época contemporánea, en Panamá comenzaron a llegar los autobuses Blue Bird. Desde allí fue como a los artistas les dieran el lienzo y las pinturas para ver obras de arte rodando.

Atrevidos rostros se muestran en los buses, personajes famosos o líderes negativos.

En Panamá los llamados “Diablos Rojos” tomaron las vías y era un “extra” para que los turistas fueran a visitar la ciudad. Desde atrevidos dibujos con sensuales rostros y hasta unos más osados que colocaban los nombres de las exnovias.

Ya en Colombia y aun con mucha fama las “Chivas” ganaron terreno y mucho que hablar.  A pesar de que estas eran utilizadas para largas distancias eran muy famosas.

En Valencia ¿cuando llegaron los autobuses adornados?

La Línea de Guacara desde finales de los setenta mostraba sus unidades adornadas. El excelente sonido y los dibujos dieron mucho que hablar.

Aparte de Guacara, la primera fase de la Línea Alfa y Omega, con sus colores amarillo y blanco robaron miradas. Los mismos cubrían la ruta de Plaza de Toros, Avenida Bolívar e Isabelica.

Los “Alfa y Omega” robaron miradas y pro primera vez se empezaron a rotular letras en el techo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+