Venom: El Anti Héroe
7 Octubre, 2018
Nicky Jam junto a Steve Aoki En El Jaleo
7 Octubre, 2018
Mostrar todo

Montserrat Caballé: Una Diva Inmortal

La madrugada de este sábado 6 de octubre falleció la soprano Montserrat Caballé a sus 85 años en un hospital de Barcelona, España.

Quien fue y será considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, pasó sus últimos años de vida con varios problemas de salud. En 1983 padeció una insuficiencia cardíaca y luego en 1986 le diagnosticaron un tumor cerebral benigno, en 1996 fue operada de una hernia epigástrica que entre 2000 y 2001 la hizo volver al quirófano. Su más reciente afección fue un derrame cerebral en 2012.

Caballé, quien fue internada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona el pasado mes de septiembre, dejó este mundo en la madrugada de este sábado según la información que proporcionaron trabajadores de la institución de salud.

“La diva de todos”,”Divina Gorda”, “La más grande soprano del siglo XX” entre otros son los apelativos que tenia Monserrat Caballé, una mujer que al cantar hacia experimentar un cumulo de emociones debido a sus maravillosas interpretaciones, las cuales la hicieron presentarse en distintas partes del mundo junto con grandes personalidades de la música como: Luciano Pavarrotti, Plácido Domingo, Diego”El Cigala”, Freddie Mercury, este último con quien efectuó su memorable exhibición en “Los Juegos Olímpicos del 1992”, entre muchos otros.

Montserrat Caballé comenzó a darse a conocer en los años 50 como una de las más imponentes debido a su voz y su presencia en escena, durante su vida artística ganó infinidad de reconocimientos entre estos un Grammy en 1969 por interpretación en el álbum “Rossini: Rarities” y un “Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

Esta española siempre llevó su nación en alto, de orígenes humildes. A los 8 años inició sus visitas a representaciones operísticas y a sus 14 empezó a tomar clases de canto, que con el tiempo la llevaron a dirigirse a Italia donde pudo surgir con más fuerza al participar en “La Boheme, de Puccini”.

Muchas han sido las personalidades y los medios de comunicación que la han elogiado y este día la recuerdan como aquella que una vez dijo: “No me considero una leyenda de la ópera, ni tampoco la última diva, como a veces escriben los periodistas. Cada época tiene sus divos y en mi caso lo único que he hecho es hacer bien mi trabajo”.

Los reyes de España publicaron en su cuenta de Twitter: “Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes”.

Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes. Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida.

Sus restos serán velados este domingo a las 2 de la tarde en el Tanatorio de Les Corts, Barcelona, donde el lunes se oficiará el funeral.