España quiere organizar la Eurocopa de 2028 y el Mundial de 2030

“La princesa encantada” al estilo de Ucrania
12 Septiembre, 2018
Venezuela aspira llegar al mundial de Baloncesto
12 Septiembre, 2018
Mostrar todo

España quiere organizar la Eurocopa de 2028 y el Mundial de 2030

La Federación Española de Fútbol propone organizar la Eurocopa de 2028 y la Copa Mundial de 2030 según trascendió hoy luego de una reunión entre directivos locales y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Luis Rubiales, presidente de la federación; Pedro Sánchez, jefe del Gobierno y el titular del organismo rector del fútbol mundial sostuvieron una reunión en la cual pusieron de manifiesto varias ideas.En la segunda visita de Infantino a la nación ibérica se habló de dos posibilidades: una candidatura única, u otra conjunta con Marruecos y Portugal, está última tuvo mayor consideración en aras de superar a otras opciones para la sede del Mundial.

España tiene apenas una experiencia anterior como sede de la justa universal, cuando en 1982 acogió la duodécima edición que vio coronarse a Italia, vencedora en la final de la entonces República Federal de Alemania.

 

Las ediciones de 2022 y 2026 se realizarán en Qatar y Estados Unidos-México-Canadá, respectivamente, pero en 2030, centenario de la Copas del Mundo y Uruguay en calidad de anfitrión inicial, puede ser una opción, aunque por la rotación correspondería a Europa organizarlo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+