¿Qué le quita el sueño a las mujeres?
5 Septiembre, 2018
Aléjate del despecho sexual, supera el Don’t Dream It’s Over
6 Septiembre, 2018
Mostrar todo

¿Quién es Stephen William Hawking?

 

Si existe alguna historia de vida que hable de superación, es la de  Stephen Hawking es un muy buen ejemplo de ello. Es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador británico con una carrera repleta de éxitos de más de 40 años.

Discapacitado severamente por una enfermedad que afecta a la motoneurona, que es una variedad de la enfermedad esclerosis lateral amiotrofica (ELA).

Diagnosticado a los 21 años y con un pronóstico de no más de 2 años de vida, Hawking no sólo ha triunfado y alcanzado la fama por sus logros académicos, sino que su simple existencia ya es un milagro en sí.

enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Recientemente, el científico británico divulgó un informe en profundidad sobre los agujeros negros, el tema que más investigó a lo largo de su vida.

Hawking escribió Breve historia del tiempo, que arrasó en ventas a nivel internacional, y le convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Sus hijos remarcaron que su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo.

“Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas”, comentaron Sus hijos  para resaltar que lo extrañarán para siempre.

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido, y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico. Murió el 14 de marzo de 2018,  en su casa de Casmbridge, Reino Unido.