Sexo y Amor Después De Los 60 Es El Más Placentero

Top 10 De Experiencias Sexuales Para Hacer En Pareja
9 Agosto, 2018
Restaurante En Bolivia Ofrece Helado De Larva De Escarabajo
9 Agosto, 2018
Mostrar todo

Sexo y Amor Después De Los 60 Es El Más Placentero

El 37% de los matrimonios felices cuyas edades están por encima de los 60 años hacen el amor con la misma frecuencia que lo hacía en sus 30.

El sexo y la forma de amar cambian con la edad, pero eso no implica que el deseo de tener una vida sexual activa desaparezca.

 

Se dice que al llegar a la menopausia o cuando se acercan los 60; las mujeres van perdiendo el apetito sexual y dejamos de lado todo lo que la pasión física, reseñó Fucsia.

 

La sensación de ser amadas y deseadas puede incrementar con los años y la sexualidad después de cumplir las seis décadas puede ser más satisfactoria y divertida que la que se vive cuando se tiene 20.

 

El sexo más satisfactorio

Al estar en una edad madura, la mente es más abierta y a pesar de los tabúes y prejuicios que aún se manifiestan en la sociedad en cuanto a la sexualidad de los adultos mayores; las mujeres de más de 60 son un poco más arriesgadas a la hora de experimentar y buscan tener encuentros más prolongados y satisfactorios que en la juventud.

 

Según las estadísticas; en Colombia el 55% de las personas mayores de 60 dicen darle importancia a su vida sexual. Asimismo, afirman que a medida que van envejeciendo sienten que la sociedad les cohíbe expresar libremente su sexualidad.

 

De hecho, mantenerse activo sexualmente en edades avanzadas tiene muchas ventajas como la reducción del riesgo cardiovascular y la liberación de endorfinas que ayudan al cuerpo a sufrir menos dolores propios de la edad.

 

Además, se retrasa el envejecimiento; los síntomas de la menopausia se reducen y el clítoris no pierde su sensibilidad logrando conservar la capacidad orgásmica.

 

Estudios lo confirman

Los años no afectan la vida sexual de las parejas,  esta ha sido la conclusión de dos estudios recientes realizados en Estados Unidos.

 

El primero, dirigido por el sociólogo Andrew M. Greeley, sostiene que los matrimonios más felices mantienen su actividad sexual hasta la vejez.

 

El segundo afirma que las parejas que tienen una vida sexual activa en la treintena siguen este mismo patrón cuando son sexagenarios.

 

Por su parte el sociólogo Andrew Greeley, que además es sacerdote; escritor y profesor de la Universidad de Chicago; entrevistó acerca de seis mil hombres y mujeres de la tercera edad.

 

Según los resultados, el 37% de los matrimonios felices cuyas edades están por encima de los 60 años hacen el amor con la misma frecuencia que lo hacían en sus 30.

 

Por otro lado, nueve de cada 10 sexagenarios afirmaron tener relaciones sexuales al menos una vez por semana.

 

En este sentido, los hombres consultados señalaron que sus esposas eran “físicamente muy atractivas” y que tenían; como parejas; vidas citantes.

 

Cabe destacar que hay otros factores que cuentan; por ejemplo la edad de iniciación sexual: entre más temprano se haya iniciado; mayor será el número de parejas sexuales y mayor la experiencia.

 

Las fantasías sexuales son muy comunes en los 20, sin embargo descienden precipitadamente hacia los 40.

 

Por eso entre las sugerencias que da a los cuarentones que quieran refortalecer su libido incluye tratar de mantener vivas sus fantasías sexuales.

 

Finalmente la pareja debe esforzarse por cultivar una actitud positiva no sólo hacia el sexo sino hacia la vida misma.