8 De Agosto: Día Internacional Del Orgasmo Femenino
8 Agosto, 2018
Real Madrid : Firma A Thibaut Courtois
8 Agosto, 2018
Mostrar todo

Murió Carlos Almenar Otero

Tenía 92 años y sufrió de problemas pulmonares

Este martes falleció en Miami, Florida (Estados Unidos), el músico Carlos Almenar Otero, uno de los más importantes de la historia contemporánea venezolana. Tenía 92 años de edad.

 

Nacido en Caracas el 21 de marzo de 1926, Almenar Otero se formó desde muy pequeño en la música, lo que permitió ser, además de compositor, arreglista e instrumentista, un destacado cantante lírico, al punto que su gran despegue lo tuvo en 1951 cuando audicionó para la Metro Goldwyn Mayer en el concurso El Gran Caruso, homónimo de una película que promocionaba el estudio para ese momento y que estaba protagonizada por Mario Lanza.

 

Gracias a esta oportunidad, el venezolano tuvo ocasión de recibir clases en la Scala de Milán, estudiar en conservatorios alemanes y participar de la gira de promoción en Europa de la mencionada producción. Estuvo presentándose en el Festival de Berlín y en varias ciudades alemanas, lo que le permitió establecerse en ese país por un buen tiempo.

 

El producto de ese viaje dejó en su discografía 54 grabaciones en alemán. Además, en su registro quedaron 19 en español y uno en italiano.

 

No obstante, Almenar Otero fue muy mediático por su participación durante más de una década en el programa “¿Cuánto vale el show?” que producía Guillermo González. Plataforma que además de permitirle mostrar sus conocimientos en materia musical, también le dio el chance de mostrar el lado pedagógico que se dedicó a cultivar en los últimos años.

 

Debido a problemas pulmonares, fue trasladado a Miami hace casi tres años, donde su exesposa, la cantante Gioconda, se encargó de cuidarlo. El año pasado pasó por un trance de salud complicado del que salió airoso.

 

Además de su legado musical, también queda una fundación con su nombre dedicada a ayudar a los niños menos favorecidos a estudiar música. No se dieron detalles de su Sepelio.