Instagram podría estar considerando integrar videollamadas muy pronto (IMAGEN)

10 empresas más exitosas de América Latina según Fast Company
2 Marzo, 2018
Nacho celebró su primer año como solista
6 Marzo, 2018
Mostrar todo

Instagram podría estar considerando integrar videollamadas muy pronto (IMAGEN)

Instagram comenzó como una red social en el año 2010, en la que se compartían fotos y se les aplicaba un filtro. Posteriormente, admitió videos y ofreció crear un archivo personificado de material para cada usuario. Hoy, su más reciente y popular incorporación, las historias; todas estas son funciones que hacen de esta aplicación, las más utilizada y querida por sus usuarios.

Dentro de su código oculto, en los archivos enterrados de la aplicación, un usuario del sitio Techcrunch encontró archivos de íconos o pictogramas que demostrarían que la red social se está preparando para permitir hacer llamadas y videollamadas entre sus usuarios.

Si bien Instagram no se pronunció al respecto, el descubrimiento parece confirmar lo que en enero había detectado el blog WAbetainfo. Entonces, habían encontrado un botón de videollamada en la esquina superior derecha de la pantalla del chat, pero creyeron que se trataría de una prueba interna.

Asimismo, aplicaciones hermanas de esta comenzaron a experimentar con las mismas funciones. A modo de ejemplo, Facebook Messenger en 2013 integró las llamadas de audio y en 2015 añadió la opción de hacerlas también con video. Desde entonces, 400 millones de personas las utilizan cada mes. ¿Habrá sido esta la inspiración para la red social?