Argentina facilita trámite a estudiantes y profesionales de Venezuela

10 películas románticas para disfrutar en San Valentín
10 Febrero, 2018
Videollamadas grupales podrán ser posibles en WhatsApp
11 Febrero, 2018
Mostrar todo

Argentina facilita trámite a estudiantes y profesionales de Venezuela

La decisión de Argentina es por razones humanitarias (Foto archivo Reuters)

 

El Gobierno de Argentina resolvió hoy facilitar a los estudiantes y profesionales procedentes de Venezuela y de Siria los trámites administrativos de reconocimiento de estudios en atención a las situaciones especiales que se viven en esos países.

 

La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación argentino a través de tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

 

En el caso de Siria, se faculta a la Dirección de Gestión Universitaria de Argentina a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios de los profesionales sirios que han ingresado al país mediante el Programa Especial de Visado Humanitario.

 

La resolución señala que corresponde, “por razones netamente humanitarias, brindar colaboración adecuada a estos profesionales para que puedan ejercer lícitamente su profesión” en Argentina.

 

En el caso de Venezuela, Argentina resolvió dar un “tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimiento de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos”, cursados en el país caribeño.

 

La medida busca “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

 

Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que carezcan de toda documentación educativa probatoria podrán rendir un examen global a fin de posibilitar la prosecución de sus estudios.

Asimismo, se faculta a la Dirección de Gestión Universitaria a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades de Venezuela.

 

EFE