Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Cincuenta sombras liberadas: el estreno de la semana
9 Febrero, 2018
Carolina Herrera se retira de la dirección creativa de su marca
9 Febrero, 2018
Mostrar todo

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

La ciudad de Pyeongchang, ubicada en Corea del Sur, fue el centro de atención este viernes 9 de febrero con la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno 2018, evento que se llevará a cabo hasta el 25 de febrero y donde participarán deportistas de 92 países.

El estadio Olímpico del condado de Pyeongchang fue el escenario donde desfilaron los comités de los países involucrados en la cita deportiva, con la histórica presencia de autoridades norcoreanas y el desfile en conjunto de ambas Coreas, unidas bajo una misma bandera.

Una bandera de la península coreana fue la bandera de las dos Coreas.

El evento comenzó con un conteo regresivo y fuegos artificiales en un estadio repleto con más de 35.000 personas, entre ellas los altos representantes de los Gobiernos de las Coreas, presencia que se debe a las conversaciones intercoreanas que se llevaron a cabo en enero y abrieron la senda para que terminen los años de tensas relaciones entre ambas naciones.

La lista de atletas que participan en este certamen, donde figuran también los que estarán abanderados de manera neutral, está compuesta por 2.925 deportistas de 92 países que buscarán hacerse con el oro olímpico.